titulo

BIENVENIDOS




sábado, 25 de diciembre de 2010

CIVILIZACIONES MESOAMERICANAS

Es de sobras conocido que antiguas civilizaciones como los olmecas, toltecas, aztecas, mexicas o mayas, que poblaron las regiones mesoamericanas de México,Guatemala,Belice o El Salvador entre otras, disponían de amplios conocimientos en ciencias como la astronomía, que dominaban con una precisión sorprendente. El calendario maya, capaz de predecir incluso eclipses en períodos de tiempo de cientos de años, forma parte de esta misteriosa cultura. No deja de sorprender que desapareciesen inmensas ciudades-estado instaladas en medio de la selva, siendo el legado que nos dejaron objeto de tantas y tantas diversas hipótesis sobre cual era realmente su nivel de sabiduría. Actualmente regimos nuestras vidas por el calendario de 365 días. Todos sabemos como las diferentes estaciones afectan de una u otra forma al clima de la Tierra, pero podemos preguntarnos si por ejemplo los mayas, con sus calendarios que abarcaban diferentes períodos de tiempo, como el tzolkin o calendario ceremolnial que era un calendario basado en un sistema vigesimal de 260 días, el haab, calendario solar de 18.980 días o lo que es lo mismo 52 años, o el más sorprendente, el calendario katun o cuenta larga que representa un ciclo de 5.200 años, conocían algo que actualmente no comprendamos.
¿Para qué iban a tomarse la molestia de elaborar un calendario que abarcase tal cantidad de años? No deja de ser un enigma. Del mismo modo que nosotros somos capaces de poner fechas a los cambios de estaciones y conocemos como afecta a la climatología del planeta, tal vez los mayas conociesen otro tipo de cambios que pudiesen producirse en esos periodos de tiempo más elevados.
En la segunda parte de La daga de los siete dioses los protagonistas viajarán a la selva mexicana y tomarán contacto con los descendientes de estas ancestrales civilizaciones, con los que compartirán los secretos de su sabiduría. Pero no estarán solos. Poderosos gobiernos, el Vaticano y organizaciones secretas en la sombra, dirigidas por las grandes fortunas del planeta, estarán interesados en apoderarse de estos secretos por si realmente, tal y como predicen estas culturas, un gran cambio se avecina en el futuro de la Tierra. 

  

No hay comentarios: